Trabajo hecho por Marisa, Jovita, Nairan y Gorete
08\10\2011

LAS FRUTAS
Grupo de las Frutas Tropicales
Marisa
+ uva= Mariuva
Nairan+ laranja= Nairanja
+ uva= Mariuva
Nairan+ laranja= Nairanja
Jovita+ pera = Jovipera
Gorete+ goiaba= GoreabaLAS FRUTAS

PLAN DE CLASE
DATOS
Ministério da Educação
Secretaria de Educação Profissional e Tecnológica
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Roraima.
Profesoras: Marisa, Jovita, Nairan y Gorete.
Duración de la actividad: 50 min aproximadamente.
( I ) Enseñanza Fundamental ( 5ª ano )
Contenidos:
Los alimentos: funciones y componentes;
El abatecomiento de alimentos;
Hábitos de higiene y saúde;
Las frutas regionales;
Doenzas y obsidad;
Asgnatura el responsable pelo plan de clase
Objetivo General: Desenvolver nos alumnos hábitos que possibiliten a reeducación alimentar através el conocimiento los potenciales vitamínicos de las frutas produzidas el Estado de Roraima.
Objetivos Específicos:
· Conocer el valor nutritivo de las frutas através de trabajos lúdicos y discritivos;
· Identificar las frutas produzidas en Roraima;
· Comparar los nutrientes presentes las frutas de forma concretas;
· Valorizar el consumo diário de las frutas através la conceituación y informaciones passadas para los alunos que irão transmitir aos pais.
· Contribuir para a promoción de la saúde y para a prevención de la obesidad y de otras doenzas;
· Prover actividades que investiguen, valorizen e aproximen los alumnos de los alimentos menos aceitos;
· Identificar a origen de los alimentos y los diferentes tipos de vitaminas, nutrientes y sus funciones y componentes;
· Aproveitar alimentos la época da safra de estad local;
· Identificar los hidratos de carbono y las grasa como sustancias de alto valor energético;
· Identificar las proteínas como sustancias que intervienen em el crecimiento y que reparan el desgaste celular;
Metodología
Oganizar uma mesa com diversas frutas locais y de otras regiones, también exposición de cartases com frutas variadas. Luego despues abrir espazo para el alumno expresar algo a respeito de las frutas, indagando com preguntas relacionadas al tema. Dando procedimentos al contenido hablar acerca de el teor vitaminicos, nutrientes, sais minerales y otros componentes que existen em las frutas y sus beneficos para la saúde y enfatiza el uso destes alimentos para prevenir doenzas y también los cuidados com a higiene personal. Por lo tanto, conforme el andamento de la actividade aproveitar para focar los objetivos que almeja alcanzar.
Para discontrair y el asunto no quedar monotono vamos realizar a dinamica que esta discrimidada abajo:
Desenvolvimento: Todos sentados em círculo com as mãos e as cadeiras livres, em posição fácil para se levantar.
O facilitador escolhe o nome de três ou quatro frutas e dá para cada participante o nome de uma fruta, formando três ou quatro grupos de frutas.
Instruções: O facilitador deverá gritar o nome de uma ou mais frutas. Quem recebeu o nome daquelas frutas se levantarem rapidamente e deverá mudar de cadeira com outros colegas da mesma fruta, e quando o facilitador falar salada de fruta, todos deverão trocar de lugar. Pode terminar aí ou o facilitador pode retirar uma cadeira a cada rodada, deixando o que ficar em pé como facilitador para dar continuidade ao jogo, observando que sempre quem gritar o nome da fruta ou salada de fruta vai procurar sentar para deixar outro em pé.
Após várias rodadas termina o jogo.
Para encerrar la clase de lo día vamos hacer dos tareas para verificar los conocimientos de los alumnos acerca de lo tema
Recursos: Frutas, cartases, xerox, sillas...
Avaluación: Por medio de la participación y trabajos descritivos.
Bibliografía:
Nenhum comentário:
Postar um comentário