sábado, 17 de dezembro de 2011

Las frutas

Trabajo hecho por Marisa, Jovita, Nairan y Gorete

08\10\2011



 LAS FRUTAS


Grupo de las Frutas Tropicales


Marisa+ uva= Mariuva Nairan+ laranja= Nairanja


Jovita+ pera = Jovipera  Gorete+ goiaba= Goreaba


LAS FRUTAS










PLAN DE CLASE


DATOS
Ministério da Educação
Secretaria de Educação Profissional e Tecnológica
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Roraima.

Profesoras: Marisa, Jovita, Nairan y Gorete.

Duración de la actividad: 50 min aproximadamente.
( I ) Enseñanza Fundamental  ( 5ª ano )

Contenidos:
 Los alimentos: funciones y componentes;
El abatecomiento de alimentos;
Hábitos de higiene y saúde;
Las frutas regionales;
Doenzas y obsidad;

Asgnatura el responsable pelo plan de clase

Objetivo General: Desenvolver nos alumnos hábitos que possibiliten a reeducación alimentar através el conocimiento los potenciales vitamínicos de las frutas produzidas el Estado de Roraima.

Objetivos   Específicos:

·                   Conocer el valor nutritivo de las frutas através de trabajos lúdicos y discritivos;

·                   Identificar las frutas produzidas en Roraima;

·                   Comparar los nutrientes presentes las frutas de forma concretas;

·                   Valorizar el consumo diário de las frutas através la conceituación y  informaciones passadas para los alunos que irão transmitir aos pais.

·                   Contribuir para a promoción de la saúde y para a prevención de la obesidad y de otras doenzas;

·                   Prover actividades que investiguen, valorizen e aproximen los alumnos de los alimentos menos aceitos;

·                   Identificar a origen de los alimentos y los diferentes tipos de vitaminas, nutrientes y sus funciones y componentes;

·                   Aproveitar alimentos la época da safra de estad local;

·                   Identificar los hidratos de carbono y las grasa como sustancias de alto valor energético;


·                   Identificar las proteínas como sustancias que intervienen em el  crecimiento y que reparan el desgaste celular;

Metodología


 Oganizar uma mesa com diversas frutas locais y de otras regiones, también exposición de cartases com frutas variadas. Luego despues abrir espazo para el alumno expresar algo a respeito de las frutas, indagando com preguntas relacionadas al tema. Dando procedimentos al contenido hablar acerca de el teor vitaminicos, nutrientes, sais minerales y otros componentes que existen em las frutas y sus beneficos para la saúde y enfatiza el uso destes alimentos para prevenir doenzas y también los cuidados com a higiene personal. Por lo tanto, conforme el andamento de la actividade aproveitar para focar los objetivos que almeja alcanzar.
Para discontrair y el asunto no quedar monotono vamos realizar a dinamica  que esta discrimidada abajo:


Objetivo: Aquecimento dos participantes.
Desenvolvimento: Todos sentados em círculo com as mãos e as cadeiras livres, em posição fácil para se levantar.
O facilitador escolhe o nome de três ou quatro frutas e dá para cada participante o nome de uma fruta, formando três ou quatro grupos de frutas.

Instruções: O facilitador deverá gritar o nome de uma ou mais frutas. Quem recebeu o nome daquelas frutas se levantarem rapidamente e deverá mudar de cadeira com outros colegas da mesma fruta, e quando o facilitador falar salada de fruta, todos deverão trocar de lugar. Pode terminar aí ou o facilitador pode retirar uma cadeira a cada rodada, deixando o que ficar em pé como facilitador para dar continuidade ao jogo, observando que sempre quem gritar o nome da fruta ou salada de fruta vai procurar sentar para deixar outro em pé.
Após várias rodadas termina o jogo.

Para encerrar la clase de lo día vamos hacer dos tareas para verificar los conocimientos de los alumnos acerca de lo tema em estudio. Y para no quedar solo com la vonlutad nosostros iremos saborear las frutas tropicales de nuestros estado local y otras frutas pertencientes al Brasil.
Recursos: Frutas, cartases, xerox, sillas...

Avaluación: Por medio de la participación y trabajos descritivos.









Bibliografía:





Nenhum comentário:

Postar um comentário